100 nuevas becas para formación en música vallenata

unnamed

En la institución educativa Francisco Molina Sánchez, de la comuna dos de Valledupar, se cumplió la socialización del proyecto ‘Formación básica musical en conjunto típico vallenato que promueven la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y BBVA Colombia  dentro del programa ‘Niños Adelante’.

En esta oportunidad se otorgarán 100 becas para que los alumnos aprendan en un periodo de 10 meses a interpretar el acordeón, la caja, la guacharaca y a cantar.

Esta enseñanza estará coordinada por el maestro Roberto Ahumada Moreno y los expertos profesores Juan Figueroa Palomino (acordeón); Edgar Bermúdez Fontalvo (caja); Virgilio Barrera Contreras (guacharaca) y Yesid Ospino Rodríguez (canto), quienes pertenecen a la Escuela Rafael Escalona.

El programa se inicia con las audiciones para escoger a los alumnos y las clases comenzarán el miércoles 17 de agosto en  las instalaciones del colegio Francisco Molina Sánchez, cuyo rector Pablo Torres, los docentes, padres de familia y estudiantes, agradecieron a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y BBVA Colombia tenerlos en cuenta para adelantar este gran proyecto musical.

Excelente proyecto

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ada Luz Fontalvo, expresó que “Este es un excelente proyecto musical y desde ya nos comprometemos a sacarlo adelante en lo que a nosotros concierne. Sepan que los estudiantes lo aprovecharán porque no todos los días se tiene una gran oportunidad como la que nos brindan de manera gratuita. Gracias por compartir sus conocimientos y estamos seguros que de aquí saldrán los nuevos Reyes Vallenatos”.

El año pasado, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y BBVA Colombia entregaron 100 becas en la comuna cinco y las clases se dictaron en la institución educativa Ricardo González, haciendo posible que esa comunidad estudiantil recibiera enseñanza gratuita de la autentica música vallenata a través de sus instrumentos básicos y del canto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.