La administración municipal de Valledupar puso al servicio de la comunidad el Centro de Escucha, una estrategia de la Secretaria Local de Salud, a través del programa de Salud Sexual y Reproductiva para la escucha inmediata en orientación y acompañamiento por parte de personal especializado en resolver conflictos
El Secretario de Salud, John Jairo Gil Rojas, ratificó el compromiso del alcalde Fredys Socarrás Reales de seguir trabajando por las comunidades más vulnerables expresando las necesidades para ser escuchados “el centro de escucha servirá para atender la problemática de maternidad segura, embarazos en adolescentes, abuso sexual, violencia de género, ITS/VIH, cáncer de cuello uterino, entre otros.
El Centro de Escucha tendrá como operador al Hospital Eduardo Arredondo Daza, y funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 a. m. y 3:00 a 5:00 p. m. en la Casa de Justicia del barrio La Nevada con un grupo de Enfermeras, Psicólogos, Bacteriólogos, Gestores Sociales quienes brindarán atención en factores protectores que permitan contrarestar los problemas que aquejan a la comunidad, aseguró la Coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva, Rossana Sabatino Cantillo.