Abogado de orígen vallenato lanzó libro y estudio sobre falsos testigos en Cartagena

En la foto, el autor de libro El Falso Testimonio, abogado y profesor de orígen vallenato Luis Gustavo Moreno Rivera.

Varias víctimas de falsos testigos se encontraron el 7 de mayo en Cartagena, con motivo del lanzamiento de la tercera edición del libro El Falso Testimonio, escrito por el abogado penalista y académico de origen vallenato, Luis Gustavo Moreno Rivera.

Se reunieron para contar sus historias y revelar que sus verdugos los pusieron tras las rejas con un falso testimonio. Dentro de las víctimas están la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez, el almirante (r) Gabriel Arango Bacci, el exdiputado vallecaucano Sigifredo López, la periodista huilense Natalia Ramírez.

Este evento académico, que contó con la participación del periodista Juan Gossain, hizo parte de la línea de investigación que dirige el autor del libro, Luis Gustavo Moreno Rivera, quien hizo un completo análisis del estudio sobre el fenómeno del falso testimonio en Colombia.

Ese análisis incluyó la presentación de una encuesta realizada por la firma Colombia Global Group Investigaciones y Datos donde fueron consultadas 10.000 personas para preguntarles sí creen o no en la justicia colombiana (63 % de los colombianos no creen) y en la existencia de falsos testigos (73 % cree que hay).

El abogado Moreno Rivera señaló que además recopiló las experiencias de ex agentes del FBI, opiniones de ex fiscales y ex magistrados, además de las versiones de las víctimas de este flagelo y expertos analistas internacionales del mundo académico. El exmagistrado y excandidato presidencial, Carlos Gaviria, dio una entrevista para esta investigación dos semanas antes de su fallecimiento, la cual está incluída en el libro.

Gutiérrez, Arango Bacci, López y Ramírez son parte de una lista de políticos y líderes en otros sectores que demostraron que falsos testigos los enviaron a prisión. Finalmente, lograron regresar a la libertad al demostrar que mentían esos testigos.

El abogado Luis Gustavo Moreno Rivera, había publicado previamente los libros La Casación Penal y Temas Actuales de Derecho Penal y Procesal Penal. Es catedrático de la universidad Sergio Arboleda en Bogotá.

  1. WA D Y ITH GUTIERREZ 12 mayo, 2015, 3:03 pm

    Muy bien.
    Felicitaciones.
    Que Dios te siga dando sabiduría y fortalezas para que sigas adelante.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.