Acción Policial e Inclusión Social, estrategia en Comuna Tres de Valledupar para mejorar seguridad

Reunion-en-Mareygua-(9)

Dirigentes comunales, estudiantes, padres de familia y la ciudadanía en general, manifestaron sus inquietudes en el marco de la estrategia de la alcaldía de Valledupar, que consiste en hacer presencia permanente durante un mes en la Comuna 3, donde se realizó el segundo encuentro comunitario liderado por el alcalde Fredys Socarrás, con acompañamiento de su equipo de trabajo y la Policía Nacional.

La seguridad, alumbrado público, parques, viviendas, titulación de predios, educación y otros aspectos, fueron consultados por los voceros comunales. “Es una comuna muy importante, estamos en materia de vivienda en 6.281 soluciones en urbanizaciones que hoy son modelo nacional como Lorenzo Morales, Nando Marín, en total hay una inversión alrededor de 225 mil millones, esta zona la vamos a dejar además con tres Megacolegios, ya se inauguró el primero”, puntualizó el alcalde Socarrás Reales.

Otros de los avances en la Comuna 3 tienen que ver con la pavimentación de la vía principal del barrio El Páramo, 25 de Diciembre, la asignación de 350 millones de pesos para el cerramiento del colegio ‘Milciades Cantillo’ y la infraestructura educativa que ya supera los 30 mil millones de pesos.

Reunion-en-Mareygua-(56)El mejoramiento del parque de Don Carmelo, vías en Las Manuelitas, El Prado, Primero de Mayo, San Martin y Mareigua, el gas para 800 familias, la inversión en Nuevo Milenio, las rutas nuevas de buses para Lorenzo Morales y Nando Marín y el fortalecimiento a la seguridad con Sijin, Sipol, Transito y Vigilancia, se constituyen en los aspectos a implementar en la estrategia de la alcaldía para atender de manera especial la Comuna 3.

El secretario de Obras, Jair González Vigna, manifestó que existe la programación para beneficiar calles de este sector a través del programa Transformando Mi Barrio.“El señor alcalde entregó la directrices, y ahora cuando lancemos Transformando Mi Barrio 3, con 2500 millones de pesos en inversión, incluiremos calles de esta Comuna”, dijo el funcionario.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Faiber Hugo Martínez, y el comandante Operativo, coronel Jorge Urquijo, informaron que se amplió en diez el número de unidades policiales haciendo presencia tanto en la Comuna 2 como en la 3 y que se trabaja intensamente para contrarrestar los delitos contra personas, como raponazos y atracos a mano armada.

La dinámica del encuentro comunitario, con la presencia de los secretarios del gabinete municipal, consistió en responder cada una de las inquietudes y establecer un plazo de un mes, tiempo en el cual estará la administración municipal en el sector, para resolver inquietudes de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.