Acercamiento entre Colombia y Perú para acuerdo de Seguridad Social en Pensiones

El viceministro de Trabajo, a cargo de los temas de empleo y pensiones, durante la teleconferencia con la cancillería peruana desde el palacio de San Carlos, sede de la cancillería colombiana.

El viceministro de Empleo  Y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, dirigió la reunión de acercamiento entre los gobiernos de Colombia y Perú, que busca establecer un Acuerdo binacional de Seguridad Social en Pensiones.
El objeto es dar mayor alcance, equidad e inclusión en materia pensional a los trabajadores que hayan aportado al Sistema Pensional en los dos países.
Para el caso, se beneficiaría a los más de 53 mil colombianos que según cifras del Instituto Nacional e Información Peruano, se habrían trasladado a dicho país para el periodo 2004 a 2013.
A la reunión, también asistieron la Directora para América del Ministerio de Relaciones Exteriores, la directora  de Pensiones y Otras Prestaciones del Ministerio del trabajo, Diana Arenas y delegados del Ministerio de Hacienda y de la embajada de Perú en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.