Acordeonera de la UPC ganó Congo de Oro en Carnaval de Barranquilla

La Acordeonera  upecista, Wendy Paola Corzo Carmona, integrante de la Agrupación Vallenata “Evelin la Voz Dulce”, estudiante de séptimo semestre del Programa de Ingenierá Ambiental y Sanitaria, trajo a Valledupar y a la Universidad Popular del Cesar el Congo de Oro 2017 en la categoría Vallenato, en el marco del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.

Además  de esta  importantísima distinción, la joven acordeonera, descendiente de la etnia Kankuama y quién hace pareja musical con la cantante Evelin Gómez Canabal,  resultó ganadora en el concurso Mejor Solista Instrumental (mejor músico), distinción que se  hace igualmente en el marco de este festival.

“Me siento muy contenta con este gran triunfo, el cual pude lograr gracias también al apoyo que siempre me han brindado en la Universidad Popular del Cesar, especialmente quiero agradecer al decano y a los profesores,  quiénes me colaboran mucho especialmente con los permisos para poder participar en los diferentes eventos. Quiero agradecer también a la Oficina de Bienestar Institucional y a todos los directivos de la universidad, siempre he sentido el apoyo de todos ellos”, indicó la  joven artista.

La artista ha sido  jurado en el “Festival Voz de Acordeones”, en Monterrey, México, ganadora como mejor acordeonera en el Festival Indio Tayrona de Santa Marta y en los  festivales  de San Diego y el corregimiento de Mariangola, Cesar, entre otros certámenes de este tipo.

Es de indicar que de esta agrupación hacen parte además las estudiantes también  upecistas, Winifer Campuzano, quién interpreta los timbales, y Andrea  Guillén, en la Guacharaca, ambas estudiantes del Programa de Licenciatura en Arte y Folclor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.