¡ Alberto ‘BETO’ Rada, El Rey del Son !

alberto-beto-rada-el-rey-del-son

Por: Johnatan Suárez Araujo
Twitter:@jonkisuarez

Alberto Constantino Rada Ospino, conocido en el folclor vallenato como ‘Beto Rada´, nació en el municipio del Difícil, Magdalena, un 18 de agosto de 1941, hijo del rey vitalicio Francisco Rada y María Ospino, coronándose Rey del Festival de la Leyenda Vallenata en 1993.

A la edad de los ocho años comenzó a interpretar el acordeón, tiene más de 500 canciones compuestas, hizo pareja musical con Miguel Herrera y Jorge Quiroz.

‘Beto’ Rada, participó catorce veces en el Festival de la Leyenda Vallenata como profesional, quedando siete veces en segundo lugar y siete veces en el tercer puesto, a su vez también se coronó rey en la categoría semiprofesional en 1970.

El maestro Alberto Rada es compositor de obras como  ‘La Inconforme´, ´Acércate a mí´, ‘El Mismo de Siempre’, ´Mi primer Amor´, que han sido grabadas por grandes intérpretes de nuestro folclor como Diomedes Díaz, Silvestre Dangond, Miguel Herrera, Los Hermanos Osorio, entre otros.

Actualmente el maestro Alberto Rada es integrante de ‘Los Juglares Vallenatos’, grupo conformado por el Gobierno de la Transformación, presidido por el Alcalde Fredys Miguel Socarrás Reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.