Alcalde inició campaña para promover el uso de la bicicleta en Valledupar

bicicletasLos niños del Megacolegio Andrés Escobar Escobar en la Comuna 3 de Valledupar recibieron bicicletas de manos del alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales.

La entrega de 54 bicicletas fue posible gracias a la donación de empresas privadas a la Alcaldía de Valledupar, que a su vez las entregó a los niños habitantes de las torres Nando Marín, Lorenzo Morales, y barrios aledaños, para facilitarles si traslado desde sus residencias hasta la Institución Educativa.

El alcalde Socarrás Reales y el Obispo de la Diócesis de Valledupar, Monseñor Oscar José Vélez Isaza, sorprendieron a los niños, inclusive algunos de ellos lloraron al recibir su “caballito de acero”.

bicicletas1“Lloro por la alegría, no sabía que me iba a entregar una bicicleta, Me encanta mi bicicleta, vivo en Lorenzo Morales con mi mamá, mi papá y mis tres hermanos. Cuando llegue a casa voy a abrazar a mi mamá con toda mi alegría, doy las gracias a Dios”, dijo Hernán Sebastián Rangel,  uno de los estudiantes favorecidos.

El primer mandatario de los vallenatos, dijo que existe toda la voluntad del municipio para promover el uso de la bicicleta. “Hay que promover el uso de la bicicleta, la bicicleta es salud, estamos  generando  una campaña en donde los que tienen más le den a los que no tienen, este colegio tiene los niños más pobres de Valledupar, por eso hemos empezado esta campaña acá”, agregó.

La alcaldía hace hecho un llamado a las personas que deseen donar bicicletas para los niños, lo hagan en las oficinas de Gestión Social Municipal; la Administración Municipal desea despertar la cultura del uso de la bicicleta en la ciudad, tomando como ejemplo a los niños que asisten a sus escuelas en este vehículo.

“Yo pienso que lo ideal es que todos los niños vengan al colegio en bicicleta. Esto ha sido un signo, queremos hacer una campaña en toda la ciudad para recolectar bicicletas para todos los niños; ¿en cuántas casas hay bicicletas que no se usan?, nos la pueden dar, las arreglamos y se las entregamos a los niños”, manifestó el Obispo Oscar José Vélez Isaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.