“Alcalde Socarrás Reales, Identifica Su Gobierno con Nuestra Cultura”: Cabildo Arhuaco José María Arroyo

En reunión llevada a cabo en el corregimiento de Sabana Crespo, con el cabildo Gobernador Arhuaco, José María Arroyo y 12 líderes indígenas de la Sierra Nevada, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, ratificó su compromiso de reconocimiento a la autonomía del gobierno indígena.

indigena-alcalde

El alcalde Socarras Reales, confirmó el traslado del corregidor de esta zona de Valledupar, para que el gobierno municipal decida directamente con los arhuacos, respetando la Constitución Política que determina la jurisdicción especial indígena.

“En Sabana Crespo hicimos una evaluación de todo lo que se ha avanzado, cómo ellos han ejecutado sus recursos y encontramos muchas satisfacciones. Definimos unas tareas para el 2015, primero definir que la autoridad aquí está representada por ellos y el gobierno la respalda, esto sustenta el querer de la Constitución Política”, dijo el alcalde Fredys Socarrás Reales.

Acompañado de su gabinete municipal, el Alcalde escuchó las solicitudes de los arhuacos quienes pidieron apoyo para legalización de algunos  predios que los indígenas han adquirido; el mejoramiento de la vía terciaria que comunica a Valledupar con el corregimiento y otros detalles de infraestructura para el desarrollo de la etnia, respetando los espacios sagrados y restringidos por las costumbres indígenas.

“Hemos tenido un contacto con él y me parece magnífico, es muy exitoso. Me siento muy agradecido por la posición del señor alcalde”, puntualizó el cabildo gobernador José María Arroyo.

También se hizo el anuncio de la construcción de un parque temático para Sabana Crespo, como parte del proyecto de parques de la administración municipal; los arhuacos concertarán con la Secretaría de Obras el aspecto  que resaltará este parque, que de acuerdo a la proyección del alcalde Socarrás Reales, será ejemplo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.