Alcaldía de Valledupar y Corpocesar firmaron acta de concertación del POT

Firma-acuerdo-con-Corpocesar-POT“Después del magistral trabajo de Aurora Pachón en el 1999 que marcó un hito importante en el desarrollo de Valledupar que anteriormente lo habían hecho Pepe Castro y Aníbal Martínez, hoy entregamos uno de los mejores regalos para la ciudad, una carta de navegación para el desarrollo del territorio”. Así calificó el alcalde Fredys Socarrás Reales, la firma del acta de concertación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, entre el municipio de Valledupar y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

La suscripción del acta tuvo lugar en la sala de Juntas de Corpocesar, en presencia de los integrantes del comité técnico de la alcaldía de Valledupar y de Corpocesar, el consultor del POT, Óscar Acosta y medios de comunicación. “Este es un documento rico técnicamente, riguroso ambientalmente que se ciñe a los avances del POT, es uno de los más avanzados en el país para Valledupar”, dijo el alcalde Fredys Socarrás Reales.

El Alcalde precisó además que con esta firma se “pasa el examen más riguroso” que tenía el POT para superar y gozar de la salvaguarda, legalidad, garantía e inclusión social, y en nombre de los vallenatos agradeció al director de Corpocesar, Kaleb Villalobos y a su equipo técnico por la revisión, discusión sana y aportes importantes en su fundamentación ambiental.

El director de Corpocesar reiteró que tras un trabajo conjunto  hoy el escenario que tiene la ciudad sostenible para los próximos 12 años es claro, al contar con argumentos tanto técnicos como ambientales. “Vamos a dejarle a la ciudad un buen instrumento, hecho con seguridad, un trabajo riguroso, estamos satisfechos de  haber podido culminar la concertación del Plan de Ordenamiento Territorial para el Municipio de Valledupar.

El POT pasa ahora a consideración del Concejo Municipal de Valledupar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.