La alcaldía municipal a través de La Secretaría de Tránsito y Transporte, decidió cambiar el sentido del tráfico vehicular de algunas vías, determinando que a partir del próximo 5 de enero de 2015, las carreras 9, 8, 7 y 6 pasarán de ser de doble vía a tener un solo sentido con el propósito de mejorar la movilidad y bajar la accidentalidad en la ciudad.
A partir de esa fecha, el flujo vehicular de las carreras 9 y 7 queda en único sentido de sur a norte y las carreras 8 y 6, de norte a sur. “Después de analizar la movilidad en todos los sectores de Valledupar, iniciamos un plan especial y ambicioso que busca organizar la forma como circulan los vehículos en Valledupar, evitando conflictos viales que se presentan por las maniobras de giro a la izquierda de vehículos, inicialmente en las intersecciones que conforman la calle 12 entre carreras 9 y 6 y finalmente sobre la carrera 9 entre calles 12 y calle 7B” dijo Oscar Miguel Tom, secretario de Tránsito y Transportes de Valledupar.
Con este proyecto la Alcaldía tiene la intención de mejorar y organizar la movilidad, disminuir la accidentalidad que se presenta en esta zona, donde con frecuencia ocurren incidentes entre vehículos.
El alcalde Fredys Socarrás Reales, determinó que desde el día 5 de enero, día en que se inicia la medida, comienzan también 20 días de campañas educativas con la imposición de comparendos pedagógicos, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer a profundidad estos cambios, sin sanciones económicas por no transitar en el sentido establecido.
Los resultados del estudio de movilidad determinaron que los semáforos de las carreras 12 y 9, tienen que ser sincronizados de una forma distinta, ampliando los tiempos en verde para aumentar la circulación.
“Para evitar traumatismos, los Reguladores de Tránsito, los Policías de Tránsito y Auxiliares de Tránsito, estarán en campaña educativa con la gente, socializando la nueva forma como deben transitar por las vías afectadas por la medida”, afirmó el Secretario de Tránsito y Transporte Oscar Tom.