Alianza Francesa estrenó cortometraje vallenato ‘Arte santo’

33La Alianza Francesa de Valledupar realizó el estreno del cortometraje ‘Arte santo’; primera creación cinematográfica producida por la institución.

‘Arte santo’ es el resultado del taller ‘Crea Cine Valledupar’, el cual fue desarrollado entre mayo y julio del año 2014 con la participación de personal de poblaciones vulnerables (desplazados y comunidad afro), así como con personas del sector audiovisual en su segunda etapa, dirigido por el cineasta valduparense Jhon Robert Guerrero García. Su historia gira entorno a Ecce Homo, un joven artista que trabaja como tanatopractor en una funeraria. Su sueño es crear una imagen femenina perfecta con moldes de yeso. Para lograr su objetivo, de manera oculta ejerce su arte aprovechando los cadáveres de hermosas mujeres, hasta que un día uno de éstos cadáveres desaparece.

Cabe destacar que el cortometraje es ciento por ciento vallenato, fue escrito y realizado por jóvenes amantes del cine, algunos con amplio reconocimiento regional y nacional en el campo audiovisual. Las locaciones escogidas para el rodaje corresponden al corregimiento de Patillal y el municipio de Valledupar.

Antecedentes

Desde su llegada a Valledupar, la seccional francesa se ha preocupado por impulsar el área cinematográfica en la ciudad. A través de su cine club Grand Café ha realizado un importante proceso de formación de público en las más de 500 proyecciones de cine hechas en sus instalaciones, parques, empresas, colegios y universidades. En dicho proceso, la entidad ha participado y  promovido alrededor de 11 festivales de cine organizados y respaldados por la red de Alianzas Francesas en Colombia.

Con la realización de este evento, además de incentivar la producción audiovisual en la ciudad, la Alianza Francesa hace un llamado a las entidades públicas y privadas a apoyar este tipo de proyectos. De la misma manera, convoca a los realizadores audiovisuales del departamento del Cesar a enviar sus currículos, a unir esfuerzos para que puedan ser considerados en realizaciones futuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.