Aniversario 47 del Cesar con homenaje al Negro Grande del Cañaguate, Aníbal Martínez Zuleta

Gobernador-y-Anibal-Martinez

Con diversos actos culturales, artísticos y deportivos, la Gobernación del Cesar prepara la conmemoración del aniversario 47 del Departamento, que este año se ofrece en homenaje al ex Contralor de la República, Aníbal Martínez Zuleta.

Así la administración de Luis Alberto Monsalvo exaltará la memoria del recién fallecido dirigente, a quien se recuerda por su buen desempeño como Alcalde de Valledupar, dos veces Contralor de la República, impulsor de la creación del Departamento, concejal de Valledupar, Representante a la Cámara  por el Magdalena Grande, Asesor de Naciones Unidas para temas financieros, juez, docente universitario, columnista, historiador y escritor.

Para el domingo 21 de diciembre, fecha en que el Cesar nació a la vida jurídica, se prevén los actos centrales que se iniciarán a las 8 de la mañana con un Te Deum y continuarán con los actos protocolarios presididos por el Gobernador Monsalvo Gnecco en la Plazoleta de la Gobernación.

Luego serán presentados los diseños para la elaboración de una obra escultórica concebida en homenaje a Martínez Zuleta, a quien se le recuerda como Guardián del Río Guatapurí por su permanente defensa de este recurso natural, en el cual se bañaba diariamente mientras su salud lo permitió.

A las 3 de la tarde del 21 de diciembre, se realizará una muestra cultural Cesar Diverso que tendrá participación de grupos artísticos y de danzas de distintos municipios. También se hará el lanzamiento de una agenda-calendario conmemorativa, que la Gobernación preparó en homenaje al inolvidable Diomedes Díaz, de cuyo fallecimiento se cumplirá el primer año al día siguiente.

La celebración del 21 continuará a las 6 de la tarde en la plazoleta, con una representación teatral de los mitos y leyendas del departamento del Cesar y cerrará con ‘broche de oro’ en la noche con un gran espectáculo musical, que contará con artistas como Iván Villazón, Adriana Lucía, Martina la Peligrosa, la agrupación de Alexander Baquero y otros.

Durante los días previos, se realizarán otras tres actividades en el marco del aniversario del Departamento. La primera, el 13 de diciembre, es la ‘Maratón Fotográfica Homenaje al Negro Grande del Cañaguate’, en la que los participantes harán un recorrido registrando fotos por el monumento Pedazo de Acordeón, Río Guatapurí, el barrio Cañaguate y la Plaza Alfonso López.

El 19 de diciembre será inaugurada la exposición fotográfica en gran formato, en homenaje a
, con fotografías que muestran los momentos principales a lo largo de su vida.

El componente deportivo de esta celebración está reservado para el 20 de diciembre, con el cuadrangular relámpago de Futsala y la muestra deportiva Cesar 47 años, con disciplinas como Judo, Boxeo y Taekwondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.