Aprobados recursos para culminar hospital regional de Aguachica

foto-3-(1)

Por intermedio del ministerio de Salud, al departamento del Cesar le fueron aprobados en OCAD $18 mil millones necesarios para culminar la construcción del Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica.

La administración departamental ha realizado gestiones para que el gobierno nacional se encargue de la dotación del hospital, con equipos modernos, que permitan atender oportunamente a pacientes que hoy, por ejemplo, no tienen acceso a unidades de cuidados  intensivos.

El hospital José David Padilla Villafañe contará con personal médico especializado y equipos de última tecnología para brindar una excelente atención a los más de 500 mil usuarios de Santander, Sur de Bolívar, Norte de Santander y Sur del Cesar.

foto-5“Se está construyendo un verdadero proyecto regional y es uno de los pocos que conozco en el país. El hospital se construye en el Cesar y beneficiará a la población de cuatro departamentos. Esta iniciativa de infraestructura hospitalaria es la más importante que se desarrolla actualmente en el país y se encargará de salvar muchas vidas”, aseguró el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Son cuatro los proyectos regionales en el Cesar, que con recursos de regalías, beneficiarán al Caribe como un todo: el hospital de Aguachica, la sede caribe de la Universidad Nacional, el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Pesca (CDTP) y el CDT de Ganadería.

Es esta misma sesión de OCAD realizada el viernes en la isla de San Andrés, fue aprobado un proyecto de complemento al transporte escolar por valor de $2.530 millones, que será un aporte a los municipios no certificados, para reforzar este servicio en el segundo semestre del año y así evitar la deserción escolar por falta de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.