Auditorio de Comfacesar se llamará “Crispín Villazón de Armas”

Maqueta Auditorio de Comfacesar

Por decisión unánime del Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), en su última sesión, el nuevo auditorio que la Caja estrenará en el Centro Recreacional La Pedregosa, llevará el nombre del destacado líder político cesarense Crispín Villazón de Armas.

Para los miembros del Consejo Directivo de Comfacesar, la iniciativa busca rendir tributo a este sobresaliente ex dirigente, reconocido como uno de los promotores de la creación del departamento del Cesar, en la década de los sesenta.

Crispín Villazón de Armas

Villazón de Armas, es recordado por su trabajo incansable para impulsar el desarrollo de la región y su gran lista de méritos profesionales como Secretario de Hacienda del Magdalena Grande, Alcalde, Embajador de Colombia en Bolivia, Senador de la República, Representante a la Cámara, militante activo del Partido Liberal Colombiano y su pasión por la caficultura; gremio que representó en la Junta Directiva de la Federación Nacional de Cafeteros.

Por la magnitud que implica este proyecto para Comfacesar, se escogió el nombre de Crispín Villazón, para resaltar a un gran hombre, generar desarrollo y proyectar a la ciudad de Valledupar, en donde se carece de escenarios de gran capacidad para realizar importantes eventos nacionales a nivel empresarial, social, cultural y académicos.

La obra que se entregará a finales del 2017, tendrá una capacidad para 800 personas y está diseñada con espacios amplios y modernos, dotados de herramientas de última tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.