Aumentaron los Becarios Vallenatos en el Programa Nacional Ser Pilo Paga

DSC_6266

Juliana Andrea Pérez de 17 años de edad y estudiante del colegio ‘Luís Ovidio Rincón Lobo’ del corregimiento Valencia de Jesús, no pudo ocultar su felicidad al ser una de las beneficiadas con la beca del programa nacional ´Ser Pilo Paga´.

“Todo el año estudiando y esforzándome y gracias a Dios tengo este puntaje de 317 que me deja opciones para entrar a una buena universidad”, dijo la joven estudiante al ser llamada entre los 126 beneficiarios.

El secretario de Educación Municipal, Asdrúbal Rocha Lengua, indicó que quedó establecido el cronograma del evento en el que se socializarán a padres de familia y estudiantes los requisitos para acceder al programa ‘Ser Pilo Paga 2′ del gobierno nacional que este año tiene 126 beneficiarios de 32 instituciones educativas, el 84% de ellas de Valledupar.

El secretario recordó el respaldo financiero para sostenimiento que entrega el gobierno a los estudiantes beneficiados, “para el caso de Valledupar, los estudiantes que elijan universidad en Bogotá reciben un aporte entre $1.200.000 y $1.800.000 y si se inscriben en programas como Jóvenes en Acción adicional reciben $400.000

“Valledupar aumentó con respecto al 2014 donde teníamos el 60% de las becas del departamento, mientras que este año tenemos el 84% lo que significa que hemos hecho el trabajo bien, mancomunadamente entre el gobierno municipal liderado por el alcalde Fredys Socarrás Reales, Instituciones Educativas, docentes y padres de familia”.

Colegios destacados

Se destacan algunos colegios como: Colegio Nacional Loperena Garupal que pasó de cero a siete becas; ‘Alfonso López’ a 11, Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo (Instpecam) a 13, el Casd Simón Bolívar con 20 y ‘Alfonso López Pumarejo’. En cuanto a las instituciones privadas, el Santa Fe y Gimnasio del Saber  también hacen parte de la lista de beneficiados con el programa ´Ser Pilo Paga´.

Vale la pena recordar que la administración del alcalde Fredys Socarrás Reales hizo una importante inversión mediante un convenio con el grupo Helmer Pardo, para reforzar los conocimientos y la metodología de aprendizaje de los estudiantes, beneficiando a los jóvenes del grado undécimo quienes reportaron mejores resultados en las pruebas Saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.