Asistir a una feria como el Intel Developer Forum (IDF) la máxima cita para quienes crean e inventan aparatos tecnológicos a partir de un chip de computador, es una experiencia que se acerca más a una gran reunión de ‘nerds’ que vienen a mostrar sus inventos para el día de la ciencia en el colegio.
Por ejemplo, se pudo ver de cerca una de las sillas de ruedas que Intel ha codesarrollado junto con el científico Stephen Hawking, plagada de sensores de movimiento, signos vitales, lectores de ondas eléctricas cerebrales, entre otros, para personas con enfermedades que en otras condiciones los mantendría postrados e incomunicados con su entorno.
Y por supuesto que Intel habla de chips. Y de computadores, portátiles, tabletas y de monstruosos equipos que sirven para crear los grandes centros de datos donde funciona el gran cerebro de internet, la mentada ‘nube’, que es la que nos provee los datos y la comunicación necesarias para juntar más de 50.000 millones de aparatos que estarán conectados antes del 2020, según cálculos de la compañía.