Avanza proceso para elegir nuevo rector de la UPC

unnamedEl Tribunal de Garantías Electorales estableció la lista de elegibles a la rectoría de la Universidad Popular del Cesar, con base en los resultados de la Consulta Estamentaria en la que participaron trece aspirantes, para suceder a Jesualdo Hernández Mieles, quien entregará el cargo el próximo 7 de julio para un período de 4 años.

La votación por estamentos quedó de la siguiente manera:

Carlos Emiliano Oñate Gómez, obtuvo una votación total de 2 mil 766 sufragios; Enrique Alfonso Meza Daza, 2 mil 156 votos; César Orlando Torres Moreno, 796 votos; Félix Miguel Movilla Contreras, 701 votos y Luis Alberto Caballero Freyte 725 votos.

En el proceso democrático se presentó un empate técnico para la casilla número cinco (la última) entre Nancy Esther Hernández Salas y Luis Alberto Caballero Freyte, en el que el Tribunal de Garantías Electorales dentro de sus facultades y teniendo como criterio la formación académica, escogió al docente, Caballero Freyte.

La votación general y de acuerdo al reporte entregado por el presidente del Tribunal de Garantías Electorales, Baldomero Rosado Quintero, los resultados por Estamentos de los cinco elegibles a la rectoría de la Universidad popular del Cesar, quedaron de la siguiente manera:

Carlos Emiliano Oñate Gómez, obtuvo una votación con los docentes de 228 sufragios; con los estudiantes: mil 486 votos; con los egresados mil – 52 votos, para un total de 39 puntos.

Enrique Alfonso Meza Daza, tuvo una votación con los docentes de 129 sufragios, con los estudiantes mil – 190 y con los egresado 837 sufragios, para un total de 36 puntos.

César Orlando Torres Moreno la votación fue de 61 votos con los docentes; 600 con los estudiantes y 135 con los egresados, para un total de 29 puntos.

Félix Miguel Movilla Contreras, con los docentes 42 votos; 469 con los estudiantes y 190 con los egresados, para un total de 28 puntos.

Y Luis Alberto Caballero Freyte, tuvo una votación con los docentes de 19; con los estudiantes de 519 y con los egresados de 187, para un total de 26 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.