Avanza reconversión laboral de mototaxistas en Valledupar

40-NUEVOS-EMPLEADOS

En un evento público, la empresa  Aseo del Norte dio a conocer las 40 personas que ha empleado para ampliar la cobertura de limpieza en la ciudad. En el acto, seis operarios fueron exaltados por la Alcaldía de Valledupar.

En un evento público, la empresa Aseo del Norte dio a conocer las 40 personas que ha empleado paraLa empresa Aseo del Norte formalizó la contratación de 40 hombres que se dedicaban al trabajo ilegal de mototaxistas y se acogieron al programa de reconversión laboral promovido por la alcaldía municipal en alianza con la Cámara de Comercio y entidades oficiales del órden nacional así como con empresas privadas. En total, son 1.380 exmototaxistas que se benefician de este programa, quienes se están capacitando en emprendimiento y empleabilidad.

“Esta es una muestra más de la voluntad política del sector empresarial como Aseo del Norte y la alianza de Cámara de Comercio a través de V Emprende que están capacitando a 1.300 personas; por eso hacemos un llamado a la empresa privada, este es un ejemplo de lo que es postconflicto, convivencia. Por eso hasta el último día estaré gestionando recursos y veo venir que después de estos casi cuatro mil millones que ponemos en la bolsa para beneficiar a esta población puedan venir mucho más” dijo el alcalde Fredys Socarrás Reales.

El alcalde manifestó además que el programa continuará y extendió invitación para que los candidatos a la Alcaldía se comprometan, porque el proyecto de reconversión laboral es de legalidad. “Este no es un proyecto de Fredys Socarrás, este es un proyecto de ciudad, de autoridad, de calidad de vida donde las cifras hablan por sí solas, donde todos brindemos oportunidades para quienes hoy no tienen ingresos fijos”
Cristian Martelo, gerente de Aseo del Norte, hizo un llamado a los demás empresarios para que apoyen el proceso, así como ellos que a través de la alianza público privada, formalizaron 40 nuevos empleos a personas que ya empiezan a devengar un salario con todas las prestaciones de ley.
El director de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón manifestó que siempre creyó en el proceso liderado por el alcalde Fredys Socarrás Reales, el cual es modelo a nivel costa y será referente nacional, que hace que hoy el mototaxismo en la ciudad sea historia, se cuente con empleos formales que dignifican la calidad de vida de ciudadanos humildes.
El proceso de reconversión laboral de la Alcaldía de Valledupar cuenta con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo, el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, la Cámara de Comercio de Valledupar, V – Emprende, Fenalco, SENA, Udes, UPC, Transvalle y otras entidades, como Aseo del Norte que se han vinculado y brindan oportunidades a exmototaxistas.

Disminución de accidentalidad

Las cifras de accidentes en motocicletas siguen disminuyendo. El alcalde Fredys Socarrás Reales entregó el reporte de las autoridades de salud sobre la reducción de accidentes. En el mes de mayo de 2014, 1.820 personas sufrieron percances viales, en mayo de este año sólo 638, 1.182 menos; en junio de 2015 hubo 1.150 accidentes y en el mismo mes de este año solo 503 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.