Avanzan obras de la Avenida Sierra Nevada en Valledupar

sierra-nevadaa

En un 55 por ciento avanza la construcción de la avenida Sierra Nevada, que tendrá notable insidencia en la movilidad del norte de Valledupar y en el desarrollo de la ciudad. La obra, concebida y gestionada por el gobierno del alcalde Fredys Socarrás Reales, es financiada con recursos provenientes del recaudo de impuestos municipales.

sierra-nevada-(1)En la actualidad avanzan los trabajos de construcción del tramo dos, se pavimenta con concreto rígido la calzada sur, se construye la cimentación para  el puente sobre la acequia Las Mercedes y esta semana se realizarán los cierres de la carrera 23 hasta la calle ancha de La Nevada, (vía que conduce al colegio Comfacesar), para agilizar los trabajos totales de la cimentación del puente. Para ello, habrá vías alternas para evitar traumatismos entre los usuarios de este importante tramo.En el primer tramo, que inicia en la glorieta La Pilonera Mayor hasta la 23, se iniciaron los trabajos de andenes y bordillos para la ciclo ruta.

En esta obra se invirtieron 12 mil 392 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de 2.4 kilómetros de vía pavimentada en concreto con espesor de 22 centímetros; (de mayor resistencia y durabilidad),  incluye mobiliario urbano, luces led, ciclo ruta y espacio público.

El alcalde Fredys Socarrás Reales quien de forma constante realiza acompañamiento a esta obra resaltó el compromiso con todos los aspectos ambientales señalados en el Plan de Manejo Ambiental que vigila Corpocesar, tales como la arborización, elaboración de un puente sobre la acequia Las Mercedes.

“Insistimos en nuestro interés por un modelo de contratación que blinde los recursos públicos de la corrupción; tramo hecho, tramo pago; una obra sin anticipos y con la vigilancia permanente del Gobierno de la Transformación y los veedores comunitarios”, dijo el alcalde Socarrás Reales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.