Banco Agrario, alcaldía de Valledupar y Comfacesar entregaron viviendas rurales

ATANQUEZ

La entrega de 57 viviendas rurales en los corregimientos de Atánquez, Badillo, Patillal, La Vega y el inicio de otro grupo de 569 soluciones habitacionales en ocho municipios del Cesar y dos del Magdalena, realizó la Caja de Compensación Familiar del Cesar –Comfacesar- en el marco de las gerencias integrales para el Banco Agrario.

El acto protocolario se realizó en el corregimiento de Atánquez, donde el presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, el Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, y la líder de la gerencia integral de Comfacesar, Claudia Núñez, entregaron las llaves de las viviendas a 19 familias campesinas de condición vulnerable.

La Caja, en el ejercicio de la gerencia integral del proyecto lideró los procesos de formulación, interventoría y ejecución de las obras, las cuales fueron financiadas por el Banco Agrario y la Alcaldía de Valledupar, que han entregado alrededor de 600 soluciones de vivienda a las familias asentadas en la zona rural del municipio.

Al respecto, el líder del Banco Agrario destacó la buena gestión de Comfacesar como operador para la entrega de viviendas rurales. “Ha sido un aliado absoluto del Banco Agrario, nuestras gerencias integrales se convierten realmente en socios estratégicos en la construcción de vivienda y como lo comentábamos con el alcalde, Comfacesar realmente nos ha permitido dinamizar este programa en Valledupar y en general en el Cesar, que estaba muy quieto en temas de viviendas; y gracias a la gestión y al empuje de la gerencia integral hoy ya puede hacerse una realidad esta entrega masiva”. 

De la mano de estas entidades, Comfacesar también ha entregado viviendas en los corregimientos de Los Venados, Guaimaral, Guacoche y El Jabo. Estas soluciones, cuentan con un área de 36 mt2, dos alcobas, baño, cocina y lavadero prefabricado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.