Barranquilla tendrá listo el Pabellón de Cristal en el Gran Malecón, para albergar la Asamblea del BID en marzo de 2020

El Pabellón de Cristal, que se construirá en el Gran Malecón, será un gran salón de eventos a orillas del río Magdalena. Tendrá  2.220 metros cuadrados de área construida y dispondrá de un recinto de 740 metros cuadrados con capacidad para 1.000 personas.

El Presidente Iván Duque anunció hoy que el Gobierno Nacional destinará 100 mil millones de pesos para la construcción del Pabellón de Cristal, en el Gran Malecón de Barranquilla, donde será inaugurada la Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en marzo del 2020.

“Este Gran Malecón no solo permite mirar hacia el río, sino unir a la ciudad en el río, con ese maravilloso espacio público. Y hoy lo reitero, Alcalde, me emociona que el Gobierno Nacional también haga parte de esta obra con 100 mil millones de pesos, porque entendemos que esto es transformación de la ciudad”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado señaló que el Pabellón de Cristal será el sitio donde “vamos a inaugurar la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo el año entrante. Y se va a convertir en el gran lugar para celebrar desde conciertos hasta eventos deportivos, acá en este Gran Malecón de la ciudad”.

Así mismo, en la presentación de la Asamblea Anual de Gobernadores Asociados al BID, declaró que su presencia en Barranquilla “reafirma nuestro cariño por esta tierra, por esta Puerta de Oro, por esta ciudad que inspira y que motiva, por una ciudad que piensa en grande”.

El Pabellón de Cristal tendrá 2.220 metros cuadrados de área construida y dispondrá de un recinto de 740 metros cuadrados, con capacidad para 1.000 personas.

Además, ese espacio podrá subdividirse en dos salones; uno de 310 metros cuadrados para 300 personas y otro de 370 metros cuadrados para 450 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.