Biblioteca de kankuamos, entre las 22 mejores del país

2

La biblioteca del corregimiento Atánquez, Cesar, fue seleccionada a la segunda edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas de Ministerio de Cultura. Además,  el ministerio invitó al bibliotecario Souldes Maestre a participar del comitéì de priorizacioìn de material bibliograìfico 2015.

De la Región Caribe son tres las escogidas: la Biblioteca Piloto del Caribe en el Atlántico, la Municipal de Cereté Rafael Milanés García, en Córdoba, y la Biblioteca Pública Kankuama, en el Cesar.

Un comité especializado de la Biblioteca Nacional de Colombia evaluó las 155 bibliotecas validadas en el proceso de verificación de estándares de calidad y preseleccionó 22 bibliotecas públicas, las cuales esperan ser escogidas como finalistas del Premio en cada una de sus categorías: bibliotecas grandes, medianas o pequeñas; categorías que se determinaron mediante la ponderación de tres variables: número de volúmenes con que cuenta cada biblioteca, área construida y puestos de lectura.

1

Se tuvieron en cuenta aspectos como la representatividad del postulante, la prestación de servicios en términos de calidad, la gestión bibliotecaria y el impacto de los programas que las bibliotecas ofrecen.

3La Biblioteca Pública Kankuama se encuentra ubicada en la comunidad Kankuama de Atánquez, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, al noroccidente de Valledupar.

Una terna de jurados designada por el Ministerio de Cultura seleccionará entre las 22 bibliotecas, tres finalistas por cada categoría. Posteriormente, se escogerá una biblioteca por cada categoría y entre ellas se elegirá una única ganadora de la segunda edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’.

La biblioteca ganadora recibirá un estímulo económico de $50.000.000 –que deberá ser destinado al fortalecimiento institucional de la misma organización– y una pasantía internacional en una red de bibliotecas en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.