Camacol certificó primer proyecto de vivienda de interés social -VIS-amigable con el medio ambiente en El Cesar

Armonía, un conjunto cerrado ubicado en la comuna tres de Valledupar, se convirtió en el primer proyecto de Vivienda de Interés Social- VIS- del Cesar certificado por la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, con el Excellence in Design for Greater Efficiencies -EDGE-, un galardón que promueve la construcción ecológica, sustentable y asequible.

Las 138 unidades habitacionales que lo componen y que ya fueron vendidas, cumplieron con los estándares mínimos establecidos por CAMACOL y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, que lidera esta iniciativa en todo el planeta.

“Tras un proceso de auditoría y verificación en el diseño se estableció que Armonía representa para el medio ambiente y sus propietarios una reducción del 36% en ahorro de energía, un 42% en agua y un 62% en materiales de construcción, calculando los costos iniciales y ahorros operativos potenciales”, explicó el gerente de CAMACOl en el Cesar, Hernán Felipe Araujo Ariza.

Paneles solares, luces led, una cubierta especial, grifería y sanitarios ahorradores, y toda una arquitectura bioclimática, hacen de Armonía un referente en el Cesar, por la contribución al cuidado del medio ambiente y el confort para sus habitantes. “Colombia tiene un compromiso al 2030 y es reducir en un 20% toda la emisión de gases efecto invernadero, es un compromiso del mundo entero, y si los países no nos unimos y aportamos al cuidado del planeta desde lo que estamos haciendo ya sabemos a dónde vamos a llegar. Ese es el corazón de esto, que como empresa nos hemos pensado sostenibles y estamos trabajando por la sostenibilidad en tres aspectos: económico, social y ambiental”, explicó Claudia Lorena Vargas, gerente de Construvid S.A.S.

Cuando un proyecto se certifica con Edge, se suma al proceso de transformación de la cadena de valor de la construcción de edificaciones liderado por Camacol, contribuyendo con las metas de Colombia frente a Conferencia 21 de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, ratificando su compromiso con el ambiente y mejorando la calidad de vida de los colombianos.

Este es el tercer proyecto EDGE en el Cesar. Los dos primeros fueron ejecutados por la Constructora Íntegra y corresponden a la categoría NO VIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.