Cámara de Comercio de Valledupar realiza Caracterización Socioeconómica en el municipio de La Paz

La Cámara de Comercio de Valledupar, viene adelantando la caracterización socioeconómica de la población del municipio de La Paz, desde el 12 de mayo pasado. El eje central de la investigación, consiste en visitar, puerta a puerta, la totalidad de las familias que conforman el territorio, para identificar las necesidades básicas insatisfechas que manifiesta la población, a través de la metodología censal.

Este estudio, que se realiza bajo el sistema de geolocalización, con tecnología de punta, y que es ofrecido por la Cámara de Comercio, será útil para que entidades diseñen e implementen políticas públicas en pro de dinamizar nuevamente la economía en el municipio.

Con base en los resultados del informe, se busca que la administración municipal gestione y direccione oportunidades empresariales, que generen bienestar social. Es por ello, que desde la Dirección de Hidrocarburos, que pertenece al Ministerio de Minas y Energía, se establecerán convocatorias abiertas, dirigidas a la población afectada por el fenómeno del `pimpineo’, en el departamento.

Así mismo, se iniciará un proceso de reconversión laboral, en el que se generen proyectos productivos y se implementen ideas de negocio, que perduren a través del tiempo. Los recursos destinados a este proceso de reconversión laboral, se canalizarán a través de INNpulsa, entidad del Gobierno Nacional que apoya y promueve el crecimiento empresarial.

Una de las convocatorias, prontas a abrirse, está dirigida a personas que comercializaban el combustible ilegalmente, lo que permitirá que quienes realizaban esta actividad ilícita en el municipio de La Paz, hagan parte de ésta y generen unidades productivas, luego de recibir capacitaciones de emprendimiento y empleabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.