Cartagena se consolida como destino de bodas

cartagena

Casarse en Cartagena va más allá de una simple moda. En un viaje de familiarización organizado por ProColombia, diez empresarios de siete mercados conocieron la oferta de Bolívar para la realización de estos eventos especiales que dejan importantes ingresos en el país.

El romanticismo de las calles empedradas de Cartagena, la muralla con el mar de fondo y la diversidad de recintos no tradicionales son algunos de los atractivos que están posicionando a la Heroica, principalmente, como destino de bodas internacionales.

Un análisis de ProColombia identificó que Canadá, España, México, Estados Unidos y Perú son mercados estratégicos para la atracción de estos eventos especiales. “Una boda en Colombia con ciudadanos extranjeros representa para el país una entrada importante de divisas y la posibilidad de atraer nuevos viajeros”, afirmó Gabriela Thuronyi, una brasileña que llegó a Cartagena hace 36 años y que actualmente es una de las gerentes de Gema Tours S.A, turoperador que ofrece en el extranjero este nicho turístico.

“Si bien Estados Unidos es un mercado clave para nosotros, también hemos captado bodas de hasta 120 personas de otros países como Perú, quienes también llegan a Colombia a realizar actividades turísticas alternas al evento”, afirmó Thuronyi.

En su trabajo de promoción del país como destino internacional, ProColombia concluyó que, en promedio, las bodas que incluyen extranjeros tienen una duración mínima de tres días y cuentan con la participación de aproximadamente 100 personas que, igualmente, están interesadas en conocer los atractivos de la región.

“Lo que más le llama la atención a este tipo de turistas son los lugares únicos y recintos no tradicionales. Así mismo, también vendemos paquetes multidestino para que los viajeros conozcan otras ciudades del país como Bogotá”, aseguró Rodrigo Maldonado, gerente general del operador turístico Contactos.

Cada boda representa un paquete a la medida de la pareja que contraerá matrimonio, por ejemplo, un matrimonio de 60 personas no baja de $30 millones y uno entre 80 y 100 invitados ronda los $100 millones. La inversión promedio para cada invitado es de aproximadamente cuatro millones de pesos, valor que puede subir o bajar dependiendo del tiempo que dure la celebración y las actividades que se realicen, así como el alojamiento, alimentación y transporte local, sin incluir los tiquetes aéreos.

“Para contribuir a la meta trazada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de tener ingresos por seis mil millones de dólares por el turismo internacional para 2018, nuestra promoción en el extranjero se enfoca en aquellos productos que representan mayores ingresos para la economía nacional”, dijo la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.