Centro especializado para tratar adicciones inició labores en Valledupar

fundacion-hombres-de-bien-(7)

La Fundación Proyecto Hombres de Bien, que preside Jairo Hernández Villazón, y que cuenta con el respaldo financiero de la alcaldía de Valledupar, inició actividades en un sitio campestre en proximidades de la Feria Ganadera, donde alberga a 40 personas que estaban inmersas en la drogadicción.

“Gracias a Dios no alcancé a tocar fondo; este programa me tendió la mano, aquí he encontrado mi proyecto de vida, descubrí mis talentos y agradezco a todos, en especial al alcalde Fredys Socarrás porque creyó, fijó su mirada en nosotros, los que fuimos drogadictos”. Con estas palabras, Jairo Pérez, beneficiario del programa Proyecto Hombres de Bien’, expresó su satisfacción por las atenciones que recibe en el centro de rehabilitación para el tratamiento de adicciones, alteración de la conducta, las emociones y la personalidad.

Como él, 30 jóvenes de diferentes sectores de la ciudad se benefician de este programa de la Alcaldía de Valledupar que abrió sus puertas hace poco más de un mes y que cuenta con el acompañamiento de la oficina de Gestión Social y de la secretaría de Salud con la intervención de la ruta de salud mental y el apoyo de todo un equipo de profesionales en diferentes  especializaciones.

fundacion-hombres-de-bien-(9)Jairo Hernández, líder del programa, manifestó que gracias al compromiso del alcalde Fredys Socarrás es posible mantener a los jóvenes a quienes se les trata el problema de drogadicción como lo que es: una enfermedad. El Centro está ubicado en la Casa Campo Madrigal, vía a La Paz, donde los jóvenes  tienen la atención de psiquiatras, médico general, psicólogos, trabajadora social, terapista ocupacional, profesor de educación física, arte y folclor. Así mismo las instalaciones cuentan con caballos de paso, piscina, cancha de fútbol y área terapéutica, donde los rehabilitados pueden tener ratos  de esparcimiento y gozan de buena calidad de vida, sin costo alguno.

Edilberto Cudriz Ospino, jefe de la oficina de Gestión Social, dio a conocer que este centro de rehabilitación es una de las políticas del alcalde Fredys Socarrás Reales para  la prevención del consumo en sustancias psicoactivas en el municipio de Valledupar, sustentada en tres ejes fundamentales: desintoxicación, sensibilización y prevención.

Por sus características locativas y el equipo de profesionales y expertos que trabajan en la Fundación Proyecto Hombres de Bien, se habla ya de que es un experimento modelo para el resto del Cesar y de la costa atlántica.

  1. Verónica Isabel caraballo romero 26 diciembre, 2016, 9:51 pm

    Hola buenas noches estoy muy interesada en tener información sobre esta fundación tengo un hermano de 17 metido en ese mundo de la drogadicción y ya no se que hacer para sacarlo de ese mundo estoy desesperada por ayudarlo a salir de hay agradezco que me colaboren brindándome información para poder acercarme aya a su centro y poder internar a mi hermano

    Reply
  2. Quisiera mas información de la institución
    Gracias

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.