Colegio de Valledupar, pionero en jornada extendida.

Instituto Educativo Leonidas Acuña.

Instituto Educativo Leonidas Acuña.

Valledupar es pionera en la Costa Atlántica y ejemplo en el país, por implementar desde hace 18 meses la jornada extendida en la institución educativa ‘Leonidas Acuña’, lo cual fue reconocido por la ministra de Educaciòn, Gina Parodi, durante su reciente visita a Valledupar.

 Entre los resultados de la implementación de la jornada extendida están la baja deserción escolar, la disminución de embarazos en adolescentes y la eliminación de las peleas entre pandillas. Así mismo, aumentó el compromiso de los padres de familia con la institución, los estudiantes han tomado un mayor sentido de pertenencia con la institución y disminuyó el deterioro de pupitres

“Esta es una experiencia que ha sido exitosa gracias al rector Luís Carlos Maestre, quien se ha preocupado por la educación de sus estudiantes. Nosotros como Administración Municipal nos hemos esmerado por cumplir con las exigencias del Gobierno Nacional y dar un paso más allá, por eso este rector ha contado con todo nuestro apoyo”. Afirmó el alcalde Fredys Socarrás Reales.

El  rector Luís Carlos Maestre, dijo que: “La jornada extendida nos permitió como Institución educativa mejorar en el tema de calidad, seguridad y funcionamiento a tal punto que a estas alturas tenemos miles de solicitudes de ingreso de estudiantes nuevos para el año lectivo 2015”

 Aumento de Matriculas

Año Matriculados
2012 1.106
2013 1.205
2014 1.392

Bajó la deserción escolar

Año Porcentaje
2012 29%
2013 16%
2014 11%

 Disminución de embarazo en las adolecentes

Año Cantidad
2012 9
2013 7
2014 1

 Eliminación de peleas de pandillas entre los estudiantes de las jornadas de mañana y tarde

Año Cantidad
2012 48
2013 13
2014 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.