Comerciantes apoyan decreto de regulación de tránsito en zona céntrica de Valledupar

DSC_0228-(1)

“Mejoró la movilidad señor alcalde”, dijo el comerciante de la carrera séptima, Roger Ibáñez, al alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, quien recorrió la zona centro, Galería Popular, Cinco Esquinas, hasta el Hotel Sicarare, para escuchar las opiniones de los ciudadanos con relación a la restricción del mototaxismo en esa área de la ciudad.

Aspectos como la seguridad, la movilidad, las ventas y la cultura ciudadana mejoraron estos días según lo manifestado por los comerciantes. “Esto está tranquilo ahora por las motos que han controlado en el centro, se siente el ambiente despejado y las ventas prácticamente lo mismo”, dijo Judy Martínez, comerciante.

DSC_0224

El alcalde de Valledupar, acompañado del secretario de Tránsito, Oscar Tom, y el secretario de Gobierno, Carlos Mario Céspedes, visitó los locales de la Galería Popular y manifestó a los comerciantes su deseo de ver mejorados sus negocios como consecuencia de los avances en cultura ciudadana, seguridad y organización.

 

DSC_0195“Queremos presenciar, observar, escuchar a los comerciantes, ver como se aprovecha el espacio público, como se desarrolla la movilidad y tener una experiencia real de las circunstancias que están rodeando las medidas del mototaxismo”, dijo el alcalde. “Nos hemos encontrado con gente que está muy satisfecha con la seguridad, con la movilidad, otros se quejan de las ventas en enero, mes que es un poco difícil en materia económica, pero seguiremos evaluando”.

DSC_0101

José Molina, comerciante de la Calle de los Turcos dijo que, “esto está muy despejado, me gustaría como padre de familia que el alcalde Socarrás Reales en esa labor tan bonita desarrollara una propuesta para las microempresas, para mototaxistas”.

La administración municipal anunció que seguirá en conversaciones con los “mototaxistas” agremiados, que han venido dialogando para construir propuestas que beneficien a la ciudadanía. “Ellos están reconociéndose entre ellos a través de un censo propio y nosotros los apoyamos, no queremos que sea un gremio sin orden y seguiremos dialogando”, concluyó el alcalde Socarrás Reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.