Comfacesar construirá 436 viviendas en el sur de Bolívar

63289_h800

Imagen de Archivo – imagen de ilustración de la noticia

Un total de 436 familias damnificadas por el fenómeno de La Niña 2010 – 2011, en los municipios del sur de Bolívar, serán atendidas por la Caja de Compensación del Cesar –Comfacesar-, tras ser seleccionada por el Fondo Adaptación, como operador en esa zona del país.

Gracias a los buenos resultados en la ejecución del Programa de Reconstrucción y Reubicación de Viviendas en el Cesar y el Magdalena, el Fondo Adaptación asignó a la Caja la atención de las familias damnificadas de los municipios de Rio Viejo, María La Baja, Turbaná, San Estanislao, Villanueva, El Peñón, Norosí, Arenal y San Jancinto del Cauca.

 En la ciudad de Cartagena, la gerente del proyecto de Comfacesar, Claudia Núñez Padilla, socializó el inicio del proceso de verificación con los alcaldes y secretarios de planeación de los municipios objeto de intervención, a los cuales se les presentó la oferta institucional de la Caja y cómo se realizará la ejecución del programa.

 Dijo la líder del programa, que en menos de un mes se iniciará la verificación de los registros asignados por el Fondo Adaptación y que la ejecución de las cuatro fases del proyecto en el sur de Bolívar está prevista hasta el 30 de diciembre del 2016.

 Actualmente, Comfacesar en su calidad de operador zonal está construyendo más de 4 mil viviendas para familias damnificadas del Cesar y el Magdalena, y a través de las gerencias integrales con el Banco Agrario, también hace presencia en el departamento de La Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.