Comfacesar entregó viviendas en La Jagua, Manaure y Valledupar

ENTREGA-BARRANCAS

En su calidad de operador zonal del Fondo Adaptación para el Programa Nacional de Construcción y/o Reconstrucción de Viviendas para damnificados por el Fenómeno de La Niña, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), entregó 59 viviendas en los municipios de La Jagua de Ibirico, Manaure y Valledupar.

La líder de la División de Vivienda de Comfacesar, Claudia Núñez Padilla, anunció que estas soluciones  fueron entregadas con presencia de los funcionarios del Fondo Adaptación a las familias que resultaron elegidas como beneficiarias después de realizado el proceso de verificación de la afectación causada por la Ola Invernal 2010-2011

Núñez Padilla explicó, que para el caso del municipio de Manaure se entregaron cinco viviendas en la Urbanización El Roble, y en la Jagua de Ibiricio, 19 viviendas en la modalidad de reconstrucción en sitio propio. Además se entregaron 35 apartamentos en la urbanización Nando Marín en Valledupar.

Con estas nuevas entregas, la Caja suma 325 viviendas entregadas a las familias damnificadas de los municipios de Codazzi, Aguachica, La Jagua de Ibirico, Manaure y Valledupar, a través del Fondo Adaptación, entidad para la que está gerenciando proyectos en el Cesar, Bolívar y Magdalena.

Más vivienda rural en Aguachica 

ENTREGA-BARRANCAS-2

Comfacesar y el Fondo Adaptación, entregaron 90 viviendas  a familias damnificadas en el corregimiento de Barrancalebrija, Aguachica, en las cuales se invirtieron 4.059 millones de pesos.

En el acto realizado en la Urbanización Barrancas, se hizo entrega a los beneficiarios del instructivo de uso de las unidades, las escrituras y las llaves. Estas viviendas cuentan con 46 mts2,, dos habitaciones, cocina, baño, sala, comedor y patio, zonas de urbanismo y vías de acceso pavimentadas.

En la zona rural de Aguachica, Comfacesar ya  ha entregado 114 viviendas y en la cabecera municipal se encuentran otras 311 del proyecto Arboledas de Alvequín, donde se reubicarán el mismo número de familias que viven en alto riesgo en los corregimientos de Loma de Corredor y Campo Amalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.