Comfacesar y el Fondo Adaptación entregaron viviendas en Aguachica

comfacesar

Más de cuatro años expuestos a las inclemencias de las lluvias e inundaciones llegaron a su fin para 141 familias damnificadas del municipio de Aguachica, luego de recibir viviendas dignas entregadas por el Fondo Adaptación a través de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, COMFACESAR, en su calidad de operador zonal.

comfacesar002Ramiro García, habitante de la vereda el Caracol y quien obtuvo una vivienda nueva, mostró su agradecimiento y en medio de la emoción recordó cuando ocurrió la tragedia que lo dejó sin un techo: “por nuestras mejillas corrían lágrimas pero hoy las cosas han cambiado y reímos de alegría, felicidad y gozo de tener una vivienda digna donde vivir, doy gracias a Dios, a Comfacesar y a el Fondo Adaptación”.

Con esa misma alegría recibieron sus viviendas beneficiarios provenientes de los corregimientos de Loma de Corredor, Campo Amalia, Barrancalebrija, Puerto Patiño y las veredas Santa Domingo, Cerro Redondo, El Caracol, Las Adjuntas, San Benito, El Carbón, Peñoncito, Boquerón, San Isidro, pertenecientes todos a ese municipio.

La jornada de entrega contó con la asistencia del gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, el alcalde de Aguachica, Henry Alí Montes, el Director de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, y el Consejo Directivo de la Caja, en cabeza de su presidente, Miguel Villazón Quintero.

“Queremos que las familias no vuelvan a sufrir lo que sufrieron y que nunca tengan que pasar por la inundación de sus casas nuevamente”, expresó Iván Mustafá, Gerente del Fondo Adaptación.

A su vez, el director de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, manifestó que “creemos que con estas nuevas viviendas los beneficiarios no van a volver a sufrir ni a preocuparse por las inundaciones y esto nos llena de orgullo”.

El proyecto Urbanización Arboledas de Alvequin tiene en total 311 viviendas de las cuales quedan pendientes por entregar en los próximos meses 170 soluciones a igual número de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.