Comuna Tres de Valledupar cuenta con más alarmas comunitarias

IMG_20151018_161857

En el marco de una jornada integral desarrollada en la urbanización Nando Marín, el alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, anunció la instalación de seis alarmas comunitarias para contribuir a la prevención en materia de seguridad que tanto necesita la ciudad, en especial los sectores populares.

Estos seis modernos dispositivos, que se activan con una llamada a un número celular policial previamente socializado, se suman a otras alarmas que también se instalaron en Villa Haidith en días pasados.

El alcalde Socarrás dijo que las alarmas contribuirán a la disminución del accionar delictivo así como positivamente ocurrió en meses pasados durante el “Comando Situacional” con una sola alarma, el apoyo ciudadano y la reacción de los uniformados: cero homicidios en más de dos meses, disminución de los atracos y otros delitos en la Comuna 3.

IMG_20151018_161837-(1)

“Damos el agradecimiento al señor alcalde con esta colaboración para la comunidad, las cuales nos servirán para alertar a los vecinos, contrarrestar los delitos. Solo hay que marcar a un número celular, que a su vez activa llamada a 1, 2,3 y simultáneamente a la línea móvil del cuadrante, así como la activación de la sirena”, dijo el Mayor José Neira, oficial que asumió el mando en la Estación de Policía Valledupar.

El presidente de la Asocomuna 3, Alfonso Medina, dijo que “las alarmas comunitarias son una necesidad de todos los sectores del sur de la ciudad, es cierto que hay inseguridad en toda la ciudad, pero en nuestra comuna es mayor el problema. Gracias a estas alarmas dormimos un poco más tranquilos, gracias a la gestión del alcalde Socarrás Reales”.

“Queremos seguir al lado de las personas que viven en este sector, porque así lo exige no solo la ley, la responsabilidad como alcalde, sino también la necesidad que ellos tienen de que se les apoye. Por eso no hemos ahorrado esfuerzos en la construcción de megacolegios, vías, macroparques y el fortalecimiento del tejido social”, concluyó el alcalde Socarrás Reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.