Con el apoyo de Shakira, Barranquilla tendrá otro megacolegio para mil alumnos

La obra cuenta con el apoyo de la  cantante Shakira a través de su Fundación Pies Descalzos

En uno de los barrios más grandes de Barranquilla, El Bosque, comenzó la construcción de un megacolegio para atender a mil estudiantes de este populoso sector del suroccidente de la capital del Atlántico.

En el acto que se realizó en el predio donde quedará la institución educativa, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, pusieron la primera piedra del megacolegio Nuevo Bosque, que es financiado con recursos de la Alcaldía Distrital, la artista barranquillera Shakira, Obra Social La Caixa, Fundación FC Barcelona y Fundación Educativa LCI. El evento también contó con la presencia de Patricia Sierra, directora de la Fundación Pies Descalzos.

En su intervención, Sierra dijo que quieren hacer de El Bosque el barrio más educado de Barranquilla. “Estamos felices de iniciar ahora si la obra, un colegio que estamos soñando desde noviembre y que Shakira vino y se comprometió que todo sería rápido”.

A través de su cuenta de Twitter, la artista barranquillera manifestó que la nueva escuela en El Bosque, tendrá 6 mil metros cuadrados de instalaciones para 1.000 alumnos de preescolar a bachillerato “que beneficiará a 60.000 habitantes de mi ciudad natal”.

Luego de agradecer el apoyo de la cantante barranquillera, el alcalde Alejandro Char expresó que “ahora sí tenemos un nuevo Bosque con la construcción de este colegio, Estamos muy felices por dar inicio a las obras de la IED que hacemos en equipo con nuestra reina Shakira y la Fundación Pies Descalzos”.

“Este tiene un valor monumental con el apoyo de una gran ídolo, la joya de Barranquilla, Shakira, con quien tenemos un colegio en La Playa”, manifestó el alcalde.

Recordó que en dos ocasiones ha tomado posesión del cargo como alcalde en este barrio porque la gente tenía miedo a El Bosque y él quería demostrar que el bosque tiene gente buena y hoy este barrio es un orgullo para Barranquilla y toda Colombia.

Dijo, además, que hubo dificultades para encontrar los predios, pero cuando hay voluntad así no haya tierra las cosas se logran.

“No veo la hora que este colegio esté terminado para ver a los niños y profesores disfrutar. Shakira me ayudó a saldar la deuda que tenía con este colegio. Prometí en mi anterior gobierno que ayudaría a recuperarlo y con Shakira vinieron las buenas noticias y se negoció con 27 propietarios para tener este espacio para los Niños”, dijo Char.

La obra

El proyecto consta de una edificación totalmente nueva, con 28 aulas, 6 aulas especiales, biblioteca, 2 laboratorios, 3 canchas, zonas comunes para la comunidad y servirá a los otros colegios de la zona. Adicionalmente contará con un Centro de Desarrollo Infantil para la atención a la primera infancia y a las madres lactantes y mujeres gestantes. El costo total del proyecto asciende a los $14.000 millones. El valor de la infraestructura se estima en $10.000 millones, de los cuales la Alcaldía de Barranquilla aporta $5.000  millones y la Fundación Pies Descalzos los $5.000 millones restantes.

Para desarrollar este proceso, la Alcaldía gestionó la adquisición de 27 predios por un valor de $4.000 millones. La obra estará a cargo del Consorcio IE Nuevo Bosque 2019.

Nuevo colegio

El alcalde Alejandro Char anunció que Shakira apoyará la construcción de otro colegio para Barranquilla. Sobre el tema, Patricia Sierra dijo que están en conversaciones con la secretaría de Educación y el alcalde Char que son quienes dicen donde está la necesidad de hacerlo.

“Esperamos en diciembre, cuando entreguemos parte de las obras, que Shakira personalmente anuncie cuál será el sitio escogido”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.