Con inversión 1 a 1 para compra de ambulancias, Gobernación del Cesar y MinSalud renovarán el viejo parque automotor de la red pública hospitalaria

Un esfuerzo combinado del gobierno del Cesar y la Nación a través del Ministerio de Salud, permitirá traer 15 nuevas ambulancias para renovar el parque automotor de la red de hospitales del departamento.

Previa aprobación del proyecto por parte de MinSalud, el Gobernador, Luis Alberto Monsalvo, firmó este martes el acta de priorización para proceder a la adquisición de los nuevos vehículos asistenciales con una inversión de $4.905 millones de los cuales el 50% será cofinanciado por la Nación y la otra mitad por la Gobernación.

En total serán adquiridas 11 ambulancias de transporte asistencial básico, y cuatro de transporte asistencial medicalizado. Las medicalizadas serán entregadas a los tres hospitales del orden departamental mientras que las demás serán asignadas a hospitales municipales.

El Gobernador señaló que “El propósito de este proyecto es articular esfuerzos para mejorar la oportunidad y las condiciones de transporte en salud en todo el departamento. Estamos viviendo una época en que la asistencia oportuna para cualquier evento de salud es fundamental para salvaguardar la vida; por eso, todo el esfuerzo que hagamos para fortalecer nuestro sistema de salud, es de vital importancia”.

Los hospitales a los cuales serán entregadas las ambulancias son: el San José del municipio La Gloria, Camilo Villazón de Pueblo Bello, José Antonio Socarrás de Manaure, San José de Becerril, Inmaculada Concepción de Chimichagua, San Juan Bosco de Bosconia, Marino Zuleta de La Paz, Agustín Codazzi de Codazzi, Francisco Canosa de Pelaya, el hospital Local y el Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, el Regional San Andrés de Chiriguaná, el Cristian Moreno Pallares de Curumaní y el Rosario Pumarejo de López que recibirá dos ambulancias de transporte asistencial medicalizado.

 

Mayor Información
Hernán Baquero Rodríguez, Secretario de Salud.
Alba Quintero Almenárez, Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.