Con ‘Misión Cosecha de Agua’, Gobierno lanza la reactivación económica de Providencia

Con ‘Misión Cosecha de Agua’, Gobierno lanza la reactivación económica de Providencia

– La estrategia contempla acciones a corto, mediano y largo plazo para garantizar la seguridad alimentaria y la reactivación agropecuaria y pesquera con una inversión de $10.476 millones.

– El Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, entregó hoy en Providencia 1.301 equipos y kits para 300 pescadores.

El Gobierno Nacional, a través del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la estrategia integral denominada ‘Misión Cosecha de Agua’ con la cual se busca contribuir a la seguridad alimentaria y apostar por la reactivación productiva de Providencia.

La estrategia integral de ‘Misión Cosecha de Agua’ contempla acciones a corto, mediano y largo plazo, con el fin de que los pescadores y productores agrícolas puedan recuperar su capacidad productiva, así como garantizar en principio su sustento y posteriormente puedan hacer procesos de venta y comercialización, fomentando la asociatividad.

En esta ocasión se está apoyando directamente a más de 300 pescadores, resultado de un riguroso censo y ejercicio de concertación entre el MinAgricultura y la población, para definir sus necesidades y prioridades.

Hoy, en Providencia, se realizó la entrega, a cuatro asociaciones de pescadores (Asopesboth, Fish And Farm, I Fish y Pesproisla), de kits con 1.301 herramientas, entre las que se encuentran ecosondas, radios, GPS, chalecos salvavidas, impermeables, botiquín de primeros auxilios y cavas isotérmicas, que en total suman 1.301 equipos.  Adicionalmente, se tiene prevista la financiación de  proyectos productivos integrales que permitan la producción de huevo, frutas y hortalizas.

‘Misión Cosecha de Agua’ empezó su labor en diciembre pasado, cuando se realizaron las primeras entregas de equipos para los pescadores y productores de la isla.

El Ministro Zea Navarro indicó que con ‘Misión Cosecha de Agua’ la actividad pesquera volverá a tener protagonismo y mantendrá su participación en el Producto Interno Bruto del Archipiélago de San Andrés, que es de 3,39%.

Tagged with

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.