Conexión Vial Cesar-La Guajira, analizada con gremios del Cesar

Por iniciativa de la Cámara de Comercio de Valledupar se realizó la socialización del Proyecto de Conexión Vial Cesar-Guajira, a representantes de los gremios del departamento del Cesar, para conocer el proyecto que impactará municipios de los departamentos del Cesar y La Guajira, intervención vial que inicia en el corregimiento de San Roque en el Cesar y finaliza en Cuestecitas, La Guajira. A esta reunión asistieron funcionarios de la Concesión Cesar-Guajira y los interventores de este proyecto.

Se conocieron las siete unidades funcionales en las que el proyecto se dividió: UF 1 San Roque – Becerril, UF 2 Becerril – La Paz, UF 3 Valledupar – La Paz – El Molino, UF 4 Valledupar – San Juan del Cesar, UF 5 El Molino – Distracción, UF 6 Distracción – Cuestecitas y UF 7 Doble calzada Valledupar – Puente Salguero, transversal Valledupar –  San Diego.

Actualmente se están realizando estudios técnicos en temas de geología, hidrología, tránsito, señalización, diseños, estructuras entre otros que serán punto de partida para la puesta en marcha del inicio de las obras.

Un tema debatido en esta reunión fue la ubicación de los 7 peajes en esta obra, que se encontrarán en Rincón Hondo, San Juan del Cesar, Cuestecitas, los cuales tendrán tarifa plena y los demás estarán en San Diego, Puente Salguero, Río Seco y Urumita, y manejarán tarifa parcial.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón Márquez, expuso su preocupación frente al número y  ubicación de los peajes, y puntualmente se refirió a los situados en el Puente Salguero y Río Seco, teniendo en cuenta que próximamente se abrirán las puertas de la Universidad Nacional sede Caribe y esto traerá molestias en la comunidad, considerando que la capital del Cesar quedaría cercada de peajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.