“Conocedores de los riesgos de la exposición al asbesto para la salud, acompañamos esta iniciativa”: Viceministro Fredys Socarrás

  • Desde el Ministerio del Trabajo vamos a participar en la reconversión laboral para garantizar el trabajo y la dignidad de los colombianos

El viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales, señaló que desde el Ministerio del Trabajo se acompaña el proyecto de Ley No. 61 de 2017, que lleva el nombre de Ana Cecilia Niño, abanderada en la lucha contra el uso de ese material, presentado por la senadora, Nadia Blel Scaff, por el cual se prohíbe el uso del asbesto en el territorio nacional y se establecen garantías de protección a la salud de los colombianos frente a sustancias nocivas.

AUDIO VICEMINISTRO FREDYS SOCARRÁS

El pronunciamiento lo hizo después de conocer la aprobación en primer debate en la Comisión Séptima del Senado de la República, donde precisó “conocedores de los riesgos que representa la exposición al asbesto para la salud, acompañamos esta iniciativa”.

Así mismo dijo: “como Ministerio del Trabajo nos comprometemos a ser partícipes en la reconversión laboral a través del uso de nuevas tecnologías, con el fin de garantizar el trabajo y mejores condiciones a la población”.

Agregó el viceministro Socarrás “experiencias de otros países que ya prohibieron el uso de ese material, han sido positivas y si se trata de preservar la vida, la salud y el ambiente de todos, gustosamente nos unimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.