Consejo Nacional de Acreditación emitió concepto favorable para programas en la UPC

unnamed-2

El Consejo Nacional de Acreditación, CNA, emitió concepto favorable sobre las condiciones para  lograr la  Acreditación por Alta Calidad de varios Programas Académicos en la Universidad Popular del Cesar.

El   coordinador Académico de este organismo, Luis Silva Segura, indicó que  la UPC  viene desarrollando  satisfactoriamente  los compromisos adquiridos  con el CNA, para  el proceso de acreditación de estos programas. Destacó el funcionario el compromiso adquirido por la institución en cabeza  del  rector, Carlos Emiliano Oñate Gómez, para llevar a feliz  término este  proceso.

Indicó además que  ya se encuentra habilitada la plataforma del CNA para que la institución  radique la información de autoevaluación y  proceda a solicitar la visita de Pares Académicos y avanzar en el proceso.

Es de recordar que el pasado mes de julio, se recibió visita  de dos funcionarios  del CNA, con el fin de evaluar las condiciones iniciales institucionales para autorizar la autoevaluación con fines de acreditación a los diferentes programas de la misma.

unnamed-002

El Consejo Nacional de Acreditación, es un organismo de naturaleza académica que depende del Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, integrado por personas de las más altas calidades científicas y profesionales, cuya función esencial es la de promover y ejecutar la política de acreditación adoptada por el CESU y coordinar los respectivos procesos; por consiguiente, orienta a las instituciones de educación superior para que adelanten su autoevaluación; adopta los criterios de calidad, instrumentos e indicadores técnicos que se aplican en la evaluación externa y designa los pares externos que la practican y hacen la evaluación final.

En la actualidad la Universidad Popular del Cesar  desarrolla procesos de autoevaluación  con fines de  Acreditación por Alta Calidad en los programas de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés y Licenciatura en Matemáticas y Física. De igual forma se desarrolla este proceso en el Programa de Enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.