Contraloría Municipal hará auditoría a la concesión de alumbrado público de Valledupar

Contraloria-Municipal2

Fue instalado oficialmente por el equipo auditor de la Contraloría Municipal, el proceso de revisión del contrato de concesión de Alumbrado Público. La Contralora Municipal, Mercedes Vásquez Ramírez,  explicó que luego de que el Consejo de Estado trasladara las competencias a estos órganos territoriales, se determinó inmediatamente realizar la auditoria a éste contrato de concesión.

“Esta competencia de control fiscal estaba radicada exclusivamente en la Contraloría General de la República hasta el año anterior, lo que significa que este sería el primer proceso auditor de la Contraloría Municipal al contrato de concesión en mención, del que tenemos conocimiento sobre presuntas irregularidades en su ejecución”, dijo la Contralora Municipal.

Contraloria-Municipal1Agregó que el equipo auditor ha recibido capacitaciones de la Contraloría General de la República a fin poder abordar la revisión del contrato de Alumbrado Público de manera responsable e idónea, toda vez que por su tecnicismo tiene mayor complejidad. Interventoría, activos, modificaciones en el contrato, prestación del servicio, entre otros aspectos serán sujetos de revisión por parte de la Contraloría Municipal, que ya ha avanzado en la fase de planeación de la auditoría, la cual tendrá 3 meses para su fase de ejecución.

Destacó Vásquez Ramírez que en el ejercicio de control fiscal es fundamental la participación comunitaria. “Hemos estado superando las falencias de recurso humano de esta entidad, con el apoyo de las comunidades a través de sus veedurías, es por eso que le hacemos un llamado para que hagan llegar a las instalaciones de la Contraloría Municipal quejas y denuncias con soporte, sobre el servicio de alumbrado público”, dijo la funcionaria.

Recordó Vásquez Ramírez que el órgano de control a su cargo adelantó auditorías exitosas a los ya caducados contratos de concesión de Tránsito y Amoblamiento Urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.