Contraloría de Valledupar realizará Conversatorio sobre Cambio Climático

Contralora municipal, Mercedes Vásquez Ramírez

La Contraloría Municipal de Valledupar en alianza con la Contraloría departamental de La Guajira realizará el jueves 4 de noviembre un conversatorio sobre los efectos del cambio climático en las dos regiones.

La Contralora Municipal, Mercedes Vásquez Ramírez, manifestó que es deber de las contralorías la protección de los recursos públicos entendiendo que esto va más allá de lo fiscal. “Los recursos naturales también hacen parte de lo público, y en ocasiones su recuperación es irredimible”.

El conversatorio estará a cargo de expertos en el tema, y contará con la participación activa del Comité Ambiental liderado por la entidad, el cual está conformador por Corpocesar, Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Popular del Cesar.

El evento que tendrá lugar en el auditorio ´Luís Rodríguez Valera´ a partir de las 8:30 de la mañana, estará abierto a todo el público interesado en el tema.

“La invitación está abierta a todos los habitantes de Valledupar, especialmente a quienes hoy son líderes y generadores de conciencia ambiental. Necesitamos que este proceso de sensibilización y concientización llegue a cada rincón del municipio; no podemos seguir siendo ajenos a una situación que empieza afectarnos y que con el paso del tiempo podría volverse critica si no empezamos actuar desde nuestro hogares”, dijo la contralora Vásquez Ramírez.

Este conversatorio hace parte de un Plan Estratégico desarrollado por la Contraloría Municipal; que además viene incluyendo capacitaciones y jornadas de sensibilización con las instituciones educativas del municipio, entidades privadas, y entes sujetos de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.