Corpocesar alcanzó altos porcentajes en cumplimiento de metas 2016

El pasado 22 febrero, se llevó a cabo el primer Consejo Directivo de CORPOCESAR con la presencia de la delegada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. En la reunión se expuso el informe de gestión del año 2016 del Plan de Acción Institucional “CORPOCESAR, Agua para el desarrollo sostenible”.

El avance en la gestión d
e CORPOCESAR, con respecto al año 2016, fue de 94,52% en meta física y 94,47% en meta financiera. Así mismo, el informe de gestión fue calificado con más del 94% en el cumplimiento de sus metas. Teniendo como prioridad el recurso hídrico en la administración del Director General, Kaleb Villalobos Brochel, se destacó la formulación y ajustes de los Planes de Ordenamiento y Manejo de Cuencas (POMCAS) de los ríos Guatapurí, Cesar, y Calenturitas.

De igual forma, se resalta la declaratoria de 25 mil hectáreas de áreas protegidas en la Serranía del Perijá, la recuperación de mil árboles en la ciudad de Valledupar, el proyecto “Guardabosques,Corazón del Mundo”, entre otros proyectos.
El Director de CORPOCESAR Kaleb Villalobos Brochel manifestó que “este es un gran incentivo para seguir trabajando por el departamento del Cesar. No claudicaremos en la lucha por la preservación y conservación de los recursos naturales en nuestro territorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.