Corpocesar brinda información ambiental de Valledupar para proyecto Smart City

corpocesar-brinda-informacion-ambiental-de-valledupar-para-proyecto-smart-city

Las ciudades inteligentes son aquellas que logran un desarrollo tecnológico y sostenible, donde se obtenga grandes avances de la mano de la protección de los recursos naturales. Es por esto que durante la visita realizada por el gobierno coreano, FINDETER y BID a la ciudad de Valledupar, se reunieron con CORPOCESAR, como autoridad ambiental para hablar de las problemáticas y necesidades ambientales de la ciudad en el marco del proyecto Smart City.

La idea de Smart City es incorporar tecnologías de las comunicaciones y la información para ser aplicadas en las ciudades con el fin de integrar ámbitos sociales, económicos y ambientales para ajustarlos a las necesidades de la población. Valledupar y Villavicencio fueron las ciudades escogidas en Colombia para la implementación durante el año 2015.

El director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, expreso que las mayores problemáticas ambientales de Valledupar, radican en el tema del agua tanto superficial como subterráneas, las aguas residuales vertidas sobre el río Cesar y la arborización de la ciudad.

La información brindada por CORPOCESAR, será incluida dentro de las necesidades de la ciudad de Valledupar para la preparación e implementación del proyecto por la firma consultora coreana KSP – IDP Joint Consulting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.