CORPOCESAR obtuvo acreditación del IDEAM por Laboratorio de Calidad del Aire

e6b78a35-fcad-4f05-a82c-e065e8a3717cEl Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -IDEAM-, otorgó acreditación al Laboratorio de Calidad del Aire de Corpocesar, (Sistema de Vigilancia de Calidad de Aire del Cesar-SVCADC). La operación del laboratorio se localiza en la zona minera del centro del departamento del Cesar y en la ciudad de Valledupar que está bajo la competencia de la Corporacion Autónoma Regional del Cesar. 

El Director General de la entidad, Kaleb Villalobos Brochel, manifestó que “con la acreditación de los laboratorios y la red de calidad del aire, CORPOCESAR le hace una apuesta a la transparencia y confiabilidad para que las comunidades, las empresas mineras y los sectores productivos sientan que la Corporación es objetiva en sus mediciones”. 

2b4cafcc-a3c9-4525-85be-5c8d603bf457La acreditación del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire proporcionará una contribución esencial a la conservación del medio ambiente ya que permitirá brindar confiabilidad en todos los resultados obtenidos. La acreditación de laboratorios es reconocida nacional e internacionalmente como un indicador confiable de competencia técnica.

 

5048604f-2b77-4cd2-9633-ff6c9468078bEl Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire del Departamento del Cesar (SVCADC) está integrado por 17 estaciones con 32 equipos de monitoreo, que se distribuyen en dos zonas: la zona minera del Cesar que cuenta con 15 estaciones y 29 equipos de monitoreo, y la ciudad de Valledupar con 2 estaciones y 3 equipos de monitoreo. 

 

Además el SVCADC cuenta con equipos de medición meteorológica que ayudan a interpretar los resultados obtenidos por los monitoreos de calidad de aire. Los análisis son realizados en instalaciones físicas del laboratorio ubicado en el municipio de La Jagua de Ibirico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.