Corpocesar presentó estudio sobre recuperación del río Cesar

La Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar participó en el primer foro por la recuperación del Río Cesar, liderado por el Movimiento Ambiental Greis Baena Galezo. El Director de la corporación, Kaleb Villalobos Brochel, intervino con la exposición “Estudio y diagnóstico actual de la problemática del río Cesar”.  

En 2015, la corporación presentó los resultados del Plan de Ordenamiento del Recurso Hídrico (PORH) y posteriormente la declaratoria de Emergencia, la intervención para los recursos del POMCAS Bajo Cesar y Ciénaga de Zapatosa, y con la aplicación de biotecnología logró el cumplimiento de porcentaje de remoción de más del 80 % de carga contaminante establecido por la normatividad ambiental.

En el evento se firmó un acuerdo de voluntades para la recuperación de la calidad hídrica y navegabilidad del río Cesar en la jurisdicción de los municipios de La Paz, El Paso, Chiriguaná, Chimichagua y Astrea en el departamento del Cesar.

Corpocesar seguirá trabajando con la Policía Nacional y el Ejército Nacional para contrarrestar las actividades ilegales que se derivan de la explotación de fauna y flora que en el río Cesar, dijo Villalobos Brochel. Este foro se realizará dentro de un año para exponer los avances en las acciones y compromisos que anunció cada institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.