Corpocesar presentó informe de resultados de 2012 al 2015

54997-98s

La Corporación Autónoma del Cesar, Corpocesar, rindió cuentas ante la comunidad acerca de los resultados obtenidos en la vigencia 2012-2015.

Durante la audiencia pública, se dijo que la más reciente evaluación por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, arrojó el 90,4% de cumplimiento de metas en el Plan de Acción 2012-2015 permitiendo la protección de la fauna y flora en el Cesar beneficiando a las comunidades asentadas en los diferentes municipios.

Durante la vigencia del plan de acción, los logros fueron significativos permitiendo la protección del ambiente en el Departamento del Cesar. Tales son:

Planes de ordenamientos de cuencas hidrográficas de diferentes afluentes en el departamento del Cesar.

Operativos de fuentes móviles en diferentes municipios del Cesar para controlar la calidad del aire y mitigar los efectos de ruido.

Terminación de los gaviones en el Río Guatapurí con la finalidad de prevenir futuras inundaciones en la temporada de invierno. De igual forma, se construyó una playa artificial para actividades lúdicas y de esparcimiento.

Construcción del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAFVS) que permitirá que los animales silvestres que sean incautados por la Policía Nacional sean llevados a un tratamiento especializado.

Fortalecimiento de la Red de Jóvenes de Ambiente cuya finalidad es crear en los jóvenes el desarrollo sostenible y la cultura de la preservación de los recursos naturales.

Se declararon más de 21 mil hectáreas de áreas protegidas que permitirá la conservación de la biodiversidad.

Construcción de 1.200 estufas ecológicas que aportarán a la economía campesina, reducirán la tala de árboles y las enfermedades respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.