Corpocesar presentó el proyecto del Plan de Acción Institucional 2016-2019

f0f2dca4-5e14-40c1-b94c-df32d87417a4

La Corporación Autónoma Regional del Cesar presentó el avance del proyecto de Plan de Acción Institucional 2016-2019 que se denomina: “Corpocesar, agua para el desarrollo sostenible”, que tiene como eje fundamental la conservación, preservación y buen uso del recurso hídrico para las actuales y las futuras generaciones.

El Plan de Acción Institucional es la herramienta de mediano plazo de las Corporaciones Autónomas Regionales, que cuentan con tres herramientas de planificación para direccionar su gestión: El Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR), el Plan de Acción Institucional y los ingresos y gastos.

El Plan de Acción Institucional 2016-2019 se trabajó en varios ejes temáticos. Uno de ellos fueron las 5 mesas subregionales que se adelantaron en los municipios de Valledupar, La Jagua de Ibírico, Aguachica, Chimichagua y Curumaní,  donde se recogieron las diferentes inquietudes y problemáticas de la ciudadanía. De igual forma se adelantó una mesa diferencial con los cabildos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Esperanza Charry Morón, Subdirectora General de Planeación, dijo que “el Ministerio de Ambiente tiene una política diferencial para las regiones. Para la región Caribe esta política va encaminada hacia el agua y el cambio climático. La problemática ambiental más grave que existe en la Región Caribe es relacionada con el agua. Este Plan de Acción Institucional le apunta a la conservación del recurso hídrico y a su buen uso. Por eso el nombre del Plan de Acción: Corpocesar, agua para el desarrollo Sostenible. Esto no quiere decir que no se le apunte a otros recursos naturales sino que se complementan porque la flora y la fauna dependen del agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.