Corpocesar promueve la campaña “Reembolsate con Valledupar”

unnamed-1

La Corporación Autónoma Regional del Cesar CORPOCESAR y la Fundación Reingeniería Social lanzaron la campaña ambiental denominada “Reembolsate con Valledupar” y el taller de transferencia de conocimientos sobre Uso Racional de Bolsas Plásticas.

Se trata de una iniciativa que busca promover el consumo responsable de bolsas plásticas a través de acciones como la racionalización, la reutilización y la devolución para reciclaje de las bolsas plásticas. Así mismo, tiene el propósito de concientizar a la comunidad sobre las implicaciones que tienen el consumo y posconsumo de bolsas plásticas, desde el inicio hasta el final de su ciclo de vida.

unnamed

El representante legal de la Fundación Reingeniería Ambiental, Jaime Dueñas, y el director de CORPOCESAR, Kaleb Villalobos Brochel, hicieron entrega a los asistentes del evento de unos doscientos Souvenir Kit´s de bolsas ecológicas, con el fin de promover la gestión ambientalmente adecuada de los residuos sólidos de difícil degradación como son las bolsas plásticas, para que estas sean sometidas a sistemas de gestión diferencial, como eje fundamental en la implementación de la Política de Producción y Consumo Sostenible “PyCS”, que busca cambiar los patrones de producción y consumo de la sociedad colombiana hacia la sostenibilidad ambiental, contribuyendo así a la competitividad de las empresas y al bienestar de la población.

La Corporación y la Fundación seguirán liderando la estrategia ambiental e interviniendo con acciones tendientes a mitigación de los efectos negativos del cambio climático y aportando a la promoción de actividades de resiliencia ambiental en Valledupar. Además se tienen establecidas el desarrollo de jornadas de sensibilización en centros comerciales, galería popular, mercado público, así mismo, recolección de residuos plásticos en la acequia La Solución, que se encuentra afectada por la disposición inadecuada de este tipo de residuos con resistencia a la degradación. Por otra parte se instalarán contenedores en tiendas de barrios fabricados por madres cabeza de hogar con materiales amigables con el ambiente para recolección de bolsas plásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.