Corpocesar, segundo lugar en gestión de proyectos financiados con recursos de regalías

1ea1d085-8d58-4203-a0a7-d4803a444eea

El Departamento Nacional de Planeaciòn, en su valoraciòn con corte a septiembre 30 de 2015, destacó a la Corporaciòn Autónoma Regional del Cesar, como la segunda mejor entidad ejecutora del departamento del Cesar, en la gestiòn de proyectos del Sistema General de Regalías entre 26 entidades ejecutoras que fueron evaluadas. Corpocesar logró un porcentaje de 83,2 durante el periodo 2012 – 2015, bajo la administración del director, Kaleb Villalobos Brochel.

Para esta valoración el DNP realiza procesos de recolección, consolidación, verificación, análisis y retroalimentación de información a través de un conjunto de sistemas que permiten analizar la gestión de los proyectos aprobados y el manejo de cuentas con visualización de los órganos de control y de la comunidad en general.

590a584e-a71c-4c21-ad23-2e547ac89884Entre los proyectos más importantes realizados por Corpocesar, están las estufas ecológicas, que ha beneficiado a más de 2.400 familias en la Serranía del Perija y en siete veredas del municipio de Astrea, logrando la disminución de la presión que ejercen las comunidades en los bosques por el indiscriminado uso de la leña en las cocinas tradicionales. Este Proyecto estuvo seleccionado entre los mejores a nivel nacional para participar en el concurso “Incursionando en el SGR para las nuevas tácticas” en la categoría innovación.

El POMCA Calenturitas, Estudio y Diseños de factibilidad para construcción de un Ecoparque en el Rio Guatapuri, Sistema de Calidad del Aire, Gaviones Rio Guatapuri, han sido otros de los proyectos de gran impacto para el Cesar que han contado con financiación del Sistema General de Regalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.