Alrededor de 2.000 habitantes de Simaña y su población flotante, se beneficiarán de las obras de pavimentación que acaba de entregar el gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, para garantizar una comunicación rápida y segura en la vía entre esta población y la intersección con la vía que va desde el corregimiento La Mata hasta la cabecera urbana de La Gloria.
En un tramo de la vía, el mandatario cesarense, se reunió con el alcalde de La Gloria, Reinel Lobo Galvis y un gran número de habitantes de Simaña para compartir la alegría de esta obra que mejorará las condiciones de vida de esta población, acortará las distancias y facilitará el intercambio económico y social.
“Son obras que dignifican a la gente, esta comunidad venía esperando la pavimentación de esta vía hace 50 años y ahora tengo el orgullo de poder hacer realidad este sueño. Los políticos tendrán que cambiar su discurso para venir a buscar votos en Simaña, porque esta vía ya no será referente de promesas sin cumplir”, dijo el gobernador Monsalvo.
Así mismo recordó que el Cesar fue duramente golpeado por la violencia y eso generó mucha pobreza, “por esta razón este es el momento de recuperar todo lo que los cesarenses perdimos durante esos años de guerra”, señaló.
En total fueron pavimentados 2 kilómetros de vía, con una inversión superior a los $2.000 millones de pesos, obra que hace parte del Plan Vial Departamental del que han sido pavimentados 324 kilómetros de vías secundarias hasta la fecha.